#ElPerúQueQueremos

Katya Adaui presenta libro de cuentos

Publicado: 2011-05-04

El próximo miércoles 11 de mayo, a las 7:30 pm, en Pescados Capitales (La Mar 1337, Miraflores), se presenta el nuevo conjunto de relatos de la talentosa escritora Katya Adaui: Algo se nos ha escapado (Borrador editores, 2011). Los comentarios estarán a cargo de los escritores Carlos Calderón Fajardo e Iván Thays.

Mi amigo Lucho Zúñiga me envía la nota de prensa:

 En Algo se nos ha escapado, la autora explora las interrelaciones humanas, abordándolas desde diversos puntos de vista: lo real, lo onírico y lo fantástico. En sus páginas nos encontramos con personajes que reflejan su propia soledad a través de potentes imágenes o de diálogos cuya intensidad nos revela psicologías definidas. En algunos casos, patologías familiares que todos encerramos y con las que nos podemos sentir identificados. En un mundo donde las personas caminan sin sentir a las demás, los personajes de Adaui buscan el contacto, revelándose al lector tal como son. Cuentos donde la mirada de los adultos se entremezcla con la mirada infantil e incluso la animal. Donde lo que se nos escapa todos los días de las manos es la vida que jamás se detiene.

Iván Thays dice sobre el libro: La vida pasa rápidamente; pero como ráfagas en la memoria o souvenirs que se guardan en cajones olvidados, van quedando escenas, situaciones y personas. Katya Adaui, con una destreza narrativa impresionante, coge con afiladas pinzas esas ráfagas o souvenirs y los expone en estos relatos, algunos breves y otros más extensos, donde la vida se impone como un rompecabezas que muestra la figura definitiva que muchas veces evitamos ver.


Escrito por

Carlos M. Sotomayor

Escritor y periodista. Ha escrito en diarios y revistas como Expreso, Correo, Dedo medio, Buen salvaje. Enseña en ISIL.


Publicado en