QEPD Wilindoro Cacique

escritores en arequipa. | foto: difusión.

Arequipa imaginada

Arranca evento literario en la "ciudad blanca" y se extiende hasta el 9 de julio

Publicado: 2017-07-05

Durante cinco días, la ciudad de Arequipa será el escenario en el que se reunirán ocho escritores de varios puntos del país: Lissett Orihuela (Ayacucho), Diego Rojas Acosta (Chimbote), Pavel Ugarte (Cusco), Patrick Pareja (Iquitos), Karina Valcárcel (Lima), Jesús Tadeo Palacios (Piura), Alexander Hilasaca (Puno) y Karina Bocanegra (Trujillo). Ellos serán recibidos por los escritores y gestores culturales Katherine Medina y Orlando Mazeyra.  

Se trata de un evento –Arequipa imaginada– organizado por la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura. Una acertada iniciativa que es, en realidad, parte de un proyecto mayor: Perú imaginado. La idea es visibilizar la producción literaria de diversas partes del país. Y en este caso particular, hacer visible a la escena literaria arequipeña. Para ello, el grupo de escritores mencionados han arribado a la ciudad del Misti para recorrerla y conocerla. “Los autores podrán conocer el acervo literario de esta ciudad, cuna e inspiración de Oswaldo Reynoso, Mario Vargas Llosa y Teresa Ruiz Rosas. A partir de esta experiencia, podrán plasmar su visión sobre Arequipa Literaria en textos propios que serán recopilados en un libro. Además tendrán la oportunidad de reunirse con editoriales del medio y otros autores invitados”, ha señalado Ezio Neyra, director de la Dirección del Libro y la Lectura.

Cinco días durante los cuales se realizarán recorridos, mesas redondas y lecturas públicas. Luego de todo eso, cada uno de los autores visitantes escribirá un texto sobre su particular visión de la ciudad de Arequipa. Los textos serán reunidos y publicados en un libro, próximamente.

Arequipa imaginada arrancó oficialmente hace unas horas, en una ceremonia realizada en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.  

foto: internet.


Escrito por

Carlos M. Sotomayor

Escritor y periodista. Ha escrito en diarios y revistas como Expreso, Correo, Dedo medio, Buen salvaje. Enseña en ISIL.


Publicado en