Aunque cambies de color, sigues siendo la misma

Selva Almada completa su trilogía de varones.

La novela de la escritora argentina No es un río ya se encuentra en librerías, como parte de El Mapa de las lenguas 2021

Publicado: 2021-02-22

NOTA DE PRENSA / PRH

Ubicada en la Argentina rural, No es un río (Literatura Random House, 2021) indaga en la crueldad y la violencia del universo masculino a través de los pactos y las alianzas secretas entre hombres. Enero y el Negro llevan de pesca a Tilo, hijo adolescente de Eusebio, el amigo muerto. Mientras beben y cocinan y hablan y bailan, lidian con los fantasmas del pasado y con los del presente, que se confunden en el ánimo alterado por el vino y el sopor. Una red mezcla realidad y sueño, hechos y conjeturas, isleños, agua, noche, fuego, peces, bichos. Humana, pero a la vez animal y vegetal, esta novela fluye como un cauce, una larga conversación o el afecto entre seres que se quieren: madres, hijos, hermanos, amantes, ahijados.

Con No es un río, Selva Almada completa su trilogía de varones, inaugurada con El viento que arrasa y seguida inmediatamente por Ladrilleros.

En esta novela magistral vuelven a brillar sus formas del decir y su extraordinaria sensibilidad para lograr que los personajes expresen en el hacer lo que habita en lo profundo de sus almas, en lo lejos de sus propias vidas.

SOBRE LA AUTORA

Selva Almada (Entre Ríos, 1973) es autora de Los inocentes (2019), El mono en el remolino. Notas del rodaje de «Zama» de Lucrecia Martel (2017), El desapego es una manera de querernos (2015), Chicas muertas (2014), Ladrilleros (2013) y El viento que arrasa (2012), entre otros libros. Su obra está traducida al inglés, francés, alemán, holandés, portugués, turco y sueco. En 2019 recibió el First Book Award del Festival Internacional del Libro de Edimburgo por la traducción al inglés de su novela El viento que arrasa.

PRÓXIMEMENTE

En marzo llegarán a nuestras librerías las novelas Brujas de la mexicana Brenda Lozano y Todo existe del español Iñigo Redondo.


Escrito por

Carlos M. Sotomayor

Escritor y periodista. Ha escrito en diarios y revistas como Expreso, Correo, Dedo medio, Buen salvaje. Enseña en ISIL.


Publicado en