#ElPerúQueQueremos

Vallejo Librería Café en San Isidro

Nueva librería arranca con descuentos y ofertas

Publicado: 2021-05-18

(CMS | Foto: Prensa)

Una escena recurrente. Evoco el exquisito aroma que irradia una taza de café sobre la mesa. Mis manos desplegándose sobre la cubierta de un libro nuevo, los dedos deslizándose a través de sus páginas. La relación, estrecha y entrañable, entre el café y los libros no es nueva. Es tan antigua que uno podría decir que siempre existió. Así es la historia. Acude uno a una librería en busca de un o más libros y, como una consecuencia natural, lo primero que se busca al salir de allí es un lugar público donde pedir un café y poder examinar la compra. Leer algunas páginas.

Conscientes de esta entrañable combinación, el equipo liderado por David Ballardo ha dado pie a un proyecto tan arriesgado como maravilloso: abrir en Lima, en el distrito de San Isidro, una nueva librería. Una nueva librería es siempre motivo de celebración. Y una que combine aquellas dos pasiones antes mencionadas –el café y los libros– hace que la celebración sea doble. Así, un buen día irrumpe, como el afilado versos de un poema, allá en la cuadra 11 de la Av. Camino Real, Vallejo Librería Café. Una nueva librería que además de tomar su nombre de nuestro poeta más universal –ninguna referencia, evidentemente, al nombre de una universidad del norte del país– permite completar el rito lector frente a una taza de café.

CATÁLOGOS, EDITORIALES

La riqueza de toda librería son sus catálogos. Sus alianzas con editoriales de primera que ponen a nuestra disposición lo mejor de sus catálogos. Vallejo Librería Café ostenta una variada oferta de títulos de importantes editoriales EN lengua española como Sexto piso, Nórdina, Acantilado, Edelvives, Nocturna, entre otras. A ellas se le suma la peruana Revuelta editores y todo su catálogo de autores peruanos y co-ediciones de ilustres autores internacionales. La librería, dice su equipo, busca que el lector conozca historias más allá del mainstream.

TRATO DE LIBRERO

Alguien que vende libros no es un vendedor cualquiera. Es casi un cómplice de aventuras librescas. Esa es, pues, la vieja tradición del librero profesional. Aquel que acompaña y guía nuestra experiencia en aquel recinto. En ese sentido, David Ballardo, director de la librería, lo tiene claro: “Ofrecemos una experiencia personalizada, para que cada cliente encuentre su espacio ideal, que lo desconecte del mundo y que lo invite a viajar a través de los libros, mientras disfruta de nuestra buena oferta de cafetería”.

BONUS

Los amigos de Vallejo Librería Café mencionan a algunas marcas amigas: Quinta Esencia (con su reconocida oferta de los mejores tés del mundo), Punto de Arte (con una amplia exhibición venta de obras de reconocidos artistas gráficos, liderados por Cherman) y Paperblanks (marca global que combina el arte con la practicidad y altísima calidad de sus libretas y agendas). El objetivo a mediano plazo, dicen, es integrar más marcas, “hasta conformar un verdadero colectivo de arte y gastronomía”.

DÓNDE

Av. Camino Real 1119, San Isidro. Atención todos los días: de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. También funciona en modo delivery. Se anuncian, como parte de la apertura, regalos y promociones especiales.


Escrito por

Carlos M. Sotomayor

Escritor y periodista. Ha escrito en diarios y revistas como Expreso, Correo, Dedo medio, Buen salvaje. Enseña en ISIL.


Publicado en