pie izquierdo

Los libros vuelven en Magdalena

Primera Feria del Libro de Magdalena “Augusto Tamayo Vargas” marca el reinicio de las ferias presenciales

Publicado: 2021-06-18

Un día había que volver a la presencialidad. O al menos a empezar a hacerlo. De esta manera, la Cámara Peruana del Libro retoma sus actividades presenciales con la primera edición de la Feria del Libro de Magdalena “Augusto Tamayo Vargas”, que se llevará a cabo en la Plaza Túpac Amaru de Magdalena del Mar, desde el 22 de junio al 4 de julio. En esta ocasión, la CPL bautiza a esta feria con el nombre de Augusto Tamayo Vargas, según nos cuentan en la nota de prensa, en homenaje al escritor e historiador Augusto Tamayo Vargas. Como se sabe, Tamayo Vargas fue decano de la Universidad Mayor de San Marcos, director de la Academia Peruana de la Lengua, director del Instituto Nacional de Cultura y, como no podía ser de otra manera, uno de los más ilustres vecinos de Magdalena del Mar.

En esta ocasión participan más de 30 expositores, entre ellos Crisol, Virrey, Ibero, el Fondo Editorial de la PUCP, Heraldos Negros, Océano, Los libros más pequeños y Ediciones Altazor.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

La Feria del Libro Augusto Tamayo Vargas inicia su primera edición presencial cumpliendo con todos los protocolos sanitarios requeridos, paralelamente mantendrá el formato digital para acercar los libros y la lectura a los vecinos del distrito y al público en general.

INAUGURACIÓN

La ceremonia de inauguración se realizará el martes 22 de junio a las 8:00 a.m. mediante una transmisión en vivo a través de la Fan Page oficial de la Cámara Peruana del Libro en Facebook, y contará con la presencia del alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón, el presidente de la Cámara Peruana del Libro, el cineasta Augusto Tamayo San Román y autoridades del ecosistema del libro y la lectura.

INVITADOS

Entre los inviados a esta I feria del libro en Magdalena destacan: Augusto Tamayo San Román, director de cine, hijo de Augusto Tamayo Vargas. El Embajador Harry Belevan, director del Instituto Raúl Porras Barrenechea. Carlos Zúñiga Segura, director de la revista La Manzana Mordida. El Embajador de México, Víctor Hugo Morales. Raúl Chanamé Orbe, presidente de la Asociación Bicentenario. Ricardo Sumalavia, escritor peruano. Federico Díaz-Granados, director del FIP En las líneas de su mano, Colombia-

Gabriel Chávez Casazola, director del FIP En la ciudad de los Anillos, Bolivia, Carolina Zamudio, directora de la Fundación Esteros, Argentina, Ernesto González Barnert, productor general de la Fundación Neruda, Chile; Angel Delgado Silva, constitucionalista, y Katty Serrano, escritora.

PAÍS INVITADO

Ecuador país invitado participa con la presencia virtual de los siguientes escritores: Margarita Laso, Iván Oñate, Sonia Manzano Vela, Leonardo Valencia, Xavier Oquendo Troncoso, Miguel Antonio Chávez, Solange Rodríguez Pappe, Ernesto Carrión, Gabriel Cisneros Abedrabbo, Santiago Grijalva, Esfefany Vaca y Juan Suarez Proaño. Juan Suarez Proaño y Paola Zambrano. (Nota de prensa/ CPL)

PLATAFORMAS DE TRANSMISIÓN

Web Cámara Peruana del Libro: www.cpl.org.pe

Facebook: https://www.facebook.com/feriaricardopalma

Instagram: https://www.instagram.com/feriaricardopalma/

Twitter: https://twitter.com/fricardopalma

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCdGKgNN8viK5ul19l946Aww

LEONARDO VALENCIA, ESCRTIOR ECUATORIANO Y UNA DE LAS PRESENCIAS IMPOSTANTE EN LA FERIA DE MAGDALENA | FOTO: CPL.


Escrito por

Carlos M. Sotomayor

Escritor y periodista. Ha escrito en diarios y revistas como Expreso, Correo, Dedo medio, Buen salvaje. Enseña en ISIL.


Publicado en