#ElPerúQueQueremos

foto: difusión.

Presentan libro sobre la artista Elke Zapff Dammert

Hoy a las 7:30 pm, en el auditorio del Británico de Miraflores

Publicado: 2023-05-23

NOTICIAS / Nota de prensa (Británico)

El Británico presenta el libro Elke, escrito por Gonzalo Higueras Cortés. Dicha publicación relata pasajes de la vida de la artista Elke Zapff Dammert (Hamburgo 1942), bisnieta de Juana Alarco de Dammert y nacida en plena Segunda Guerra Mundial, contexto en el cual, la artista y su familia se ven obligados a trasladarse a Perú, lugar en donde estableció su residencia y desarrolló su amor por la cultura y las artes.

El libro es una publicación intensa, llena de reflexiones que relata, a través de una mirada íntima, la vida de la artista desde su nacimiento en tiempos de guerra, pasando por su juventud ya en Lima como estudiante de Bellas Artes y los hechos que le tocaron vivir. Su matrimonio con James McDonald y su vida junto a él en la Hacienda Yapatera en Piura, una hermosa hacienda con sembríos de arroz y algodón, lugar donde forjó su hogar junto a sus tres hijos hasta que la Reforma Agraria los obligó a abandonarla, trasladándose definitivamente a Lima en 1972. Su participación en la creación de Radio Filarmonía y su fructífera carrera como artista que la llevó a exponer con éxito dentro y fuera del país.

Es así que el autor, Gonzalo Higueras, a través de una narrativa cautivadora, transporta al lector por las distintas etapas de la vida de la artista.

Gonzalo Higueras Cortés, autor del libro nos comenta, "Elke Zapff de MacDonald merece toda nuestra estima y gratitud, pues nos muestra una nueva oportunidad para meditar sobre algunas particularidades de nuestros propios destinos. Ella torna los turbios colores de su nacimiento en mágicos sueños de vida. Lleva en su mirada lejana experiencias cercanas que le tocaron vivir. Encierra en su mente aquellos escenarios de sus ancestros notables y trata en su búsqueda el encuentro consigo misma".

CUÁNDO Y DÓNDE

El libro se presentará en el auditorio del Británico de Miraflores (Jr. Bellavista 531), el martes 23 a las 7:30 p.m. El ingreso es libre. Participarán en la presentación, Gonzalo Higueras Cortés (autor), Federico Camino (filósofo y catedrático), Ricardo González Vigil (crítico literario y miembro de la Academia Peruana de la Lengua) y Diana Millies (historiadora y docente).


Escrito por

Carlos M. Sotomayor

Escritor y periodista. Ha escrito en diarios y revistas como Expreso, Correo, Dedo medio, Buen salvaje. Enseña en ISIL.


Publicado en